Volver

 

Satélites para hablar con Dios

SINOPSIS

Satelites

 

Se han encontrado multitud de evidencias sobre la existencia de una o varias civilizaciones anteriores a la nuestra.
Pero si una de esas evidencias, fuese un satélite artificial de comunicaciones construido hace 21000 años, sus descubridores negarían su existencia y tratarían de mantenerlo en el más profundo secreto
La posibilidad de que todas nuestras Comunicaciones y nuestros Pensamientos estén siendo pinchadas y almacenados de forma inmoral desde siglos atrás, cobra fuerza al comprobar que el objeto hallado es idéntico al representado en un cuadro del pintor del siglo XVII, Bonaventura Salimbeni (1568-1613)
Ambientada en un pueblo de la ribera del Duero, donde la actividad económica principal es una Cooperativa Vitivinícola, profundiza en la investigación de la posible relación entre el Objeto encontrado y los Petroglifos existentes en la finca El Silincio. Un espectacular viñedo propiedad de la familia de Ángel, que produce un tipo de uva excepcional gracias a la composición del suelo de la finca

----------------------

Satélites para hablar con Dios narra una serie de acontecimientos, que en unos pocos meses cambian radicalmente la forma de vida de unos personajes que podrían modificar la Historia.
Nuria Ramos es una joven agente de la Guardia Civil que llega a Fontoroz, un pequeño pueblo de la Ribera del Duero, con un destino forzoso provocado por oscuras razones profesionales

Allí, en circunstancias poco afortunadas conoce a Ángel, un adolescente que no ha cumplido los 18 años, y que a pesar de la considerable diferencia de edad y escabrosos acontecimientos inconfesables, acaban convirtiéndose en singulares e inseparables amigos.

Los padres de Ángel están separados desde hace años pero viven en el mismo pueblo. Su padre es el Gerente de la Cooperativa vitivinícola –el motor económico del municipio- y su madre dedica el tiempo a obras sociales y religiosas.
Uno de los cargos de su madre es el de Presidenta de la Cofradía de la Virgen del Velo; una imagen venerada desde hace muchos siglos y que esconde un secreto espectacular: un satélite de comunicaciones oculto por una capa de yeso, que ha servido como base de la imagen y que representaba la esfera terrestre.

El descubrimiento se produce de forma casual por Ángel, quién de acuerdo con su padre, deciden mantener en secreto el descubrimiento. Opinan que su divulgación no sería beneficiosa ni para ellos, ni para la Cofradía, ni para la ciencia Oficial, quién no admitiría de ninguna manera que el satélite llevase allí escondido más de mil años.

El hallazgo del satélite dará origen a una serie de experiencias telepáticas  relacionadas con los petroglifos existentes en una de las fincas más emblemáticas de la familia; el Silincio.
Fue en esa finca donde tiempo atrás descubrió una cripta tapada con una losa en la que figuraban unos extraños dibujos.
Cuando Nuria -estudiante de telecomunicaciones- observó esos dibujos y analizó la composición del suelo de la finca, dedujo que todo aquel conjunto podría haber formado parte de una remota instalación de comunicaciones, en la cuál el elemento más importante sería la descomunal antena de más de doscientos metros de radio, constituida por la forma de aquel terreno y cuyo apantallado estaba compuesto de polvo de oro, que permanecía mezclado con la tierra después de miles de años y que continuaba cumpliendo la función para la que fue construido.

 

Los estudios realizados sobre aquellos hallazgos les llevan a la conclusión de que el satélite en si mismo es tan solo una pequeña parte de lo que en su día sería la instalación completa.
Éste se limitaría a ser uno más de  un conjunto de emisores-receptores puestos en órbita para el control de las comunicaciones. Con la particularidad de que en rango de ondas detectadas por aquellos aparatos abarcaba frecuencias de menos de tres hercios y su velocidad de transmisión contravenía las actuales leyes de la física.

Cuando se dan cuenta de aquellas cualidades, deciden mantener el secreto de semejante máquina, capaz de capturar hasta las ondas cerebrales y por lo tanto los pensamientos de la gente.
El peligro que supondría un descubrimiento de tales dimensiones les obliga a ser cautelosos. No solo para que no pueda caer en manos desaprensivas, sino para que ni siquiera se pueda imaginar su existencia.

Pero cuando dejan de realizar las pruebas de funcionamiento, ya es demasiado tarde.
En la Agencia Europea de Defensa ya han saltado las alarmas y el ingeniero encargado del servicio ha convocado a la Comisión para informar de los hechos.
Aunque al principio los Comisionados no dan importancia a las hipótesis del ingeniero, unas semanas más tarde, victima de un complot que finaliza con atentado fallido, el ingeniero tiene que huir a Japón donde le dan cobijo y le proporcionan medios para continuar sus investigaciones.

Fruto de esas exhaustivas  investigaciones, consigue ponerse en contacto con Ángel al que explica los peligros reales a que están expuestos por culpa de las frecuencias generadas con sus experimentos.

Por aquel entonces Ángel no solo ha conseguido interactuar con el satélite sino que ha practicado mucho sus capacidades “telepáticas” lo que le permite, en determinadas circunstancias, conocer el significado de sus ondas cerebrales.
Así se da cuenta de que el ingeniero no significa ningún peligro y que no solo puede serles muy útil gracias a sus conocimientos técnicos, sino que les pone de sobre aviso de que hay varios gobiernos y grupos privados capaces de hacer salvajadas inhumanas para conseguir un tipo de tecnología que les otorgaría un poder inimaginable.

Pero también para eso es demasiado tarde, y mientras que el gobierno japonés pretende conseguir esa tecnología comprándola honestamente, un grupo de mercenarios contratados por un lobby con inmensa capacidad económica, tratan de apoderarse de aquella “arma secreta” a cualquier precio.

Los indicios sobre una actividad excepcional en el pueblo, provocan que todo el mundo se precipite en sus planes y que en un momento determinado se vean obligados a actuar en contra de lo planeado.
Debido a la intervención inesperada del Grupo de Estupefacientes que en su momento trató de inculpar a Nuria en un delito de drogas para ocultar las actividades ilícitas de algunos de ellos, se produce un enfrentamiento en el que los mercenarios acaban dominando la situación y disparando un misil teledirigido contra el coche en el que huyen los protagonistas.

Durante todo el relato está presente una hermosa y difícil historia de amor aderezada con multitud de pinceladas de humor.

La Novela es la primera de una trilogía que trata de explicar la existencia de algunos objetos a los que la ciencia actual no reconoce y que resultan imposibles de comprender con nuestra tecnología actual.
El  cuadro de Bonaventura Salimbeni titulado La Glorificación de la Eucaristía podría haber sido la base de esta historia.

En la segunda parte, titulada Los Jacintos de Compostela, relata el estudio profundo del Satélite llevado a cabo gracias a unas piedras de cuarzo denominadas Jacintos de Compostela, que debido a sus características piezoeléctricas, permiten a sus poseedores conectarse al Sistema de Comunicaciones del Satélite.
Una de estas piedras, la que da origen a esas “comunicaciones” había sido hallada tiempo atrás en la pequeña cripta cerrada por una enorme losa de piedra, dentro del perímetro de la gigantesca antena.

Con el trasfondo de una Sociedad controlada y dominada por las Comunicaciones, la historia pretende intuir el camino seguido por una hipotética civilización que nos precedió hace miles de años.

 

 

Un buen libro para regalar a un amigo; buen libro para regalar a un hombre; buen libro para regalar a una mujer; buen libro para regalar a mi novio Un buen libro para regalar. buen libro para hacer un regalo. A la persona a la que se lo quiero regalar le gustan los libros